Logo Tiflolibros
Libros electrónicos para Ciegos

Primera Biblioteca Digital para Ciegos de Habla Hispana
Un servicio gratuito y exclusivo para personas con discapacidad visual

 

El Tiflolector

 

    El programa Tiflolector es un visualizador de textos que proporciona a la vez, accesibilidad y protección. Fue desarrollado por André Duré y Gustavo Ramírez, programadores ciegos, en el marco de Tiflolibros. Este soft, utiliza un sistema de encriptación y no presenta el texto en pantalla ya que envía la información directamente al programa lector de pantalla que utilice el usuario. El programa no admite la manipulación del texto, más que para ser leído con estos programas de voz.

    El Tiflolector funciona como un visualizador de texto en la forma de navegación, incluyendo además, herramientas para un acceso más cómodo a la información.

    Este método innovador de encriptación y ocultamiento de texto, permite proporcionar a editoriales y particulares, la seguridad de que sus obras son sólo para distribución entre personas ciegas o con baja visión. La protección obtenida es similar a la de programas tales como Microsoft Reader o Acrobat E-book Reader, con la diferencia de que éstos trabajan con las imágenes de los textos, por lo cual no pueden ser leídos por los programas de voz para ciegos (que sólo procesan la información escrita); y el Tiflolector está exclusivamente pensado y diseñado para trabajar con los softs "parlantes" de las computadoras adaptadas.

    Con esta herramienta Tiflolibros ofrece a las editoriales y los autores un soporte seguro en el cual distribuir sus obras, sin tener que preocuparse por los riesgos de la copia y asegurándose de que los textos serán utilizados sólo por el público para el cual han sido cedidos.

    El Tiflolector cuenta con el aval de Microsoft Argentina, empresa que ha facilitado las herramientas de software necesarias para el desarrollo del sitio y los programas utilizados para la lectura digital. Además, nuestro equipo de programadores ciegos cuenta con el asesoramiento y apoyo técnico de Microsoft a través del programa ".Net Build".


Descargar TifloLector

Nota para los usuarios de programas Magnificadores de Caracteres: como En las versiones anteriores, el TifloLector no muestra la imagen en pantalla por lo tanto la manera de acceder a los libros en formato .tfl es mediante un lector de pantalla.  Si no posee ningún lector de pantalla, puede descargar la versión Demo de JAWS haciendo clic aquí.

 

¿Qué hay de nuevo en el TifloLector 3.0? 

    - Se agrega la posibilidad de abrir libros con mas de 200 partes y mostrar una imagen en pantalla. 
    - Se realizaron varias mejoras con respecto a los señaladores como por ejemplo la posibilidad de agregar mas de 200 señaladores por libro. 
    - Se reorganizan todos los señaladores en una sola carpeta y no se crean mas en la misma carpeta del libro. 
    - Se agregan comandos para ir al señalador anterior y siguiente dentro de la misma parte. 
    - Detección de señaladores:  Ahora cada vez que se encuentre frente a un señalador, el TifloLector leerá la nota correspondiente a ese señalador.  
    - Se incorporan eventos de sonidos modificables desde el panel de control. 

 

Una interfaz de usuario elemental, intuitiva y minimalista. 

 

 

 

 Información general

viñeta

English Information

viñeta

Tiflolibros auf Deutsch

viñeta

Cómo lee una persona ciega

viñeta

La Biblioteca

viñeta

 Twitter  YouTube  Facebook

 

 Servicios

viñeta

Biblioteca Digital (para PC)

viñeta

Libros en Audio (MP3)

viñeta

Libros en Braille

viñeta

Documentoteca 

viñeta

Software

 

Comunidad

viñeta

Cómo registrarse

viñeta

Usuarios Registrados

viñeta

Sumate al voluntariado

 

 Información Institucional

viñeta

¿Quiénes somos?

viñeta

¿Cómo colaborar?

viñeta

Nuestra Trayectoria

viñeta

Editoriales y Autores

viñeta

Organizaciones y Empresas

 

 Mensajes

viñeta

Contáctenos

 
  Ir a la página principal.  Escríbanos!

 


Adolfo Alsina 2604, Ciudad de Buenos Aires, (1090) - Argentina -
Tel/Fax: +54 (11) 4951-1039

Tiflolibros
  es un proyecto deTiflonexos