Libros en Audio (MP3)

 

        Para leer los libros de la Biblioteca Tiflolibros es necesario contar con una computadora, el programa lector de pantalla y la conexión a Internet, además de la capacitación para el uso de estas herramientas. Teniendo en cuenta que existen muchos potenciales usuarios, personas con dificultades visuales que aún no manejan cómodamente una PC, o no conocen el modo de operar el programa lector de pantalla, hemos implementado otro servicio de lectura:  Libros grabados en audio en formato MP3.

    El lector interesado se suscribe al servicio de libros MP3, y tendrá a su disposición los libros de Tiflolibros en CD, en archivos de audio grabados con la misma voz sintética de los programas lectores de pantalla, comprimidos en formato MP3. Con este servicio, un usuario que no posea computadora o no cuente con programa lector de pantalla o conexión a Internet, podrá solicitar la obra de forma telefónica, y luego leerla en cualquier computadora sin adaptación específica, o de forma portátil en un reproductor de MP3.

    Los libros se preparan a pedido, tienen un costo de 10 pesos argentinos cada uno, y  se envían mediante el Cecograma del Correo Argentino con franqueo gratuito. Se estima que el proceso de producción y envío demora una semana.

 

Requerimientos  técnicos para escuchar los libros grabados en audio MP3 (cualquiera de estos equipos):


    - Reproductor de Cds en MP3, preferentemente con la opción "Resume" que permite una vez detenida la reproducción del cd, retomar desde el punto donde se detuvo.
    - Una computadora con software para reproducir MP3.
    - Un reproductor de DVD.

Escuche una demostración del audio de los libros

 

Cómo acceder al servicio

    Para suscribirse al servicio de libros en audio MP3 debe presentarse  un certificado de discapacidad, o certificado médico  con la aclaración del diagnóstico,  que acredita la dificultad para leer, y la solicitud consignando los siguientes datos: Nombre completo del usuario; Fecha de nacimiento; Dirección postal (calle y número); Localidad; Provincia, Estado o Región; País; Código Postal; Teléfono; E- mail;  Tipo de discapacidad; Diagnóstico detallado de la discapacidad; Instituciones donde haya realizado la rehabilitación.

 Los datos pueden enviarse por correo electrónico a tiflolibros@tiflolibros.com.ar, por fax al (54-11) 4951-1039 o por correo postal a nuestra sede.

 

    Los libros se pueden solicitar de forma telefónica al:

(54) 11 - 4951 1039 de Lunes a Viernes de 10 a 17 hs. (Hora Argentina)
o por mail a tiflolibros@tiflolibros.com.ar

El catálogo está disponible aquí: Descargar catálogo MP3

 

    La forma de pago es:

    - en efectivo en nuestra sede al retirar los libros.

    - depósito o transferencia en nuestra cuenta bancaria

HSBC
Cuenta corriente en pesos
A nombre de Tiflonexos Asociación Civil
Número de cuenta:
6073205559 
Número sucursal: 607
CBU: 15006075-0006073205559-6  
Cuit: 30-70808251-8

 

  - suscripción por 10 o 20 libros con Pago Fácil(solicitándonos un cupón de pago)
    - suscripción por 10 o 20 libros con tarjeta de crédito
Visao Mastercard

 


Vea también nuestros servicios de:      Biblioteca Digital (para PC)   -   Libros en Braille